El ex arquero de Boca Juniors, y que también supo defender el arco de la Selección Argentina, Roberto “Pato” Abbondanzieri, se refirió a su nueva vida dedicada a las labores rurales en Santa Fe.
“Al fútbol lo siento de la misma manera, pero no lo estoy ejerciendo como técnico, le puse una pausa importante y no sé si voy a volver”, señaló y siguió: “Quería hacer otra cosa y estar mucho tiempo con mi familia”.
Además, el ex guardavalla reflexionó: “Hoy estoy en mi pueblo y digo ¿para qué me voy a volver a meter en esta locura del fútbol?’”.
Esta decisión de vida que adoptó el ex futbolista, hizo que se convirtiera en una permanente fuente de consulta al momento de hablar del agro, y del permanente tironeo que existe entre el sector y el Gobierno nacional.
“Conozco como se vive en Buenos Aires y como se manejan los sectores del campo y lo que se sufre en este rubro, pero siempre digo que acá se sale desde las dos partes, no solo el campo o el gobierno”, sostuvo y continuó: “El campo es solo una pata del país, hay mucho que mirar también”.
“Al campo se lo castiga injustamente y demasiado”, sentenció y reflexionó: “Debería ser la solución de la argentina, si estuviese todo ordenado”.
Además, de acuerdo a Radio Mitre, opinó sobre los productores: “No son especuladores, si especulan son los grandes y no todos tienen la posibilidad de tener granos hoy en día”.