La semana pasada, las calles de Mendoza estuvieron marcadas por diferentes protestas de gremios estatales, como así también de dirigentes políticos.
Una de las tantas movilizaciones que buscó incomodar a la gestión provincial de Rodolfo Suarez, fue una ruidosa protesta que llevó a cabo el Frente de Izquierda en el área metropolitana.
Estos reclamos, como era de esperarse, no cayeron bien en Casa de Gobierno y las autoridades avanzaron con imputaciones. Una de ellas fue dirigida hacia Víctor da Vila.
En Mendoza reclamas trabajo genuino y el gobernador te hace perseguir por los fiscales. Los mismos que dejan pasar el robo de tierras y cascadas, la compra de voluntades políticas como Bonarrico, la millonaria publicidad de gobierno y las decenas de femicidios. pic.twitter.com/l0FVOnmrNX
— Víctor da Vila (@ViktorHdaVila) August 1, 2022
El dirigente del Frente de Izquierda (FIT), estalló por los aires cuando fue notificado sobre esta situación, y le apuntó al oficialismo provincial.
Por medio de twitter, el dirigente informó que fue imputado por la justicia “de Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo”.
Y recordó que “esta es la segunda imputación que suma en las últimas semanas, y la cuarta que le promueve el gobierno provincial”.
Allegados al FIT, hicieron saber que en la imputación fue identificado como “dirigente político”, y explicaron que fue acusado en el marco del artículo 194 del Código Penal.
Allegados al referente del Polo Obrero, destacaron que estas imputaciones son entendidas “como parte de una persecución de carácter político a los opositores que defienden los derechos de los trabajadores”.
Cabe destacar que tiempo atrás, en junio, el mismo dirigente fue imputado por el acampe organizado por organizaciones piqueteras cuando fue a expresar su apoyo.