El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acordaron cooperar en materia educativa, deportiva y social para promover el posicionamiento de la carne vacuna y el fútbol argentino como las dos grandes pasiones que representan e identifican al país a nivel local e internacional.
El acuerdo estuvo suscripto por los presidentes del Ipcva, Juan José Grigera Naón, y de la AFA, Claudio Tapia. Este tendrá un plazo inicial de dos años y contemplará la programación de eventos, actividades y acciones de promoción conjunta.
Además,se desarrollarán campañas educativas para fomentar el consumo de carne vacuna como un alimento indispensable e insustituible en todas las etapas de la vida.
VER: Argentina registró el menor consumo de carne vacuna en 100 años
Tras la firma del acuerdo, Grigera Naón destacó la importancia de esta cooperación de cara a los próximos desafíos deportivos y valoró el impacto positivo que tendrá en la comunidad.
“El fútbol es el deporte más popular en la argentina y es una marca de calidad en todo el mundo“, aseguró Naón.
El acuerdo tiene como propósito establecer una colaboración mutua en materia educativa, deportiva y social. Al mismo tiempo busca promover una alimentación saludable y equilibrada, especialmente en los niños y jóvenes.
Durante la vigencia del convenio, el Ipcva difundirá iniciativas y campañas de comunicación para presentar la carne vacuna como “sponsor oficial de la pasión argentina”.