Renunció el abogado defensor de Luis Lobos y podría suspenderse el juicio

Fernando Lúquez argumentó que "no se lograron los acuerdos necesarios para continuar ejerciendo la defensa técnica" y declinó su defensa.

Luis Lobos recibió un nuevo cachetazo. Este viernes se confirmó la renuncia de su abogado Fernando Lúquez y queda en suspenso el juicio unificado por fraude y enriquecimiento ilícito, el cual se iba a llevar a cabo en el mes de agosto.

Lúquez presentó un escrito donde argumentó que “no se lograron los acuerdos necesarios para continuar ejerciendo la defensa técnica“. Es por esto, que decidió dar un paso al costado.

No obstante, el ex jefe comunal de Guaymallén, condenado el pasado 22 de abril, será representado por Laura García.

VER: Luis Lobos fue recibido en la cárcel con un asado

La primera acción de la letrada fue solicitar la suspensión del juicio pautado para el 10 de agosto. García afirmó que el plazo es insuficiente para hacerse cargo del expediente y la postergación le permitirá tener tiempo para preparar una adecuada defensa.

La condena de Lobos

El pasado 22 de abril, el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, y su ex esposa, Claudia Sgró, fueron condenados a prisión y comienzan a cumplir la pena recibida en el año 2019 por fraude.

Lobos, deberá cumplir 4 años y 6 meses de prisión efectiva como autor del fraude. Por su parte, Sgró, le corresponden 3 años y 4 meses por haber sido partícipe. Además, ambos quedaron inhabilitados a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

El tribunal conformado por Jorge Luis Del Pópolo, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Aníbal Crivelli, rechazaron la petición de los condenados de seguir en libertad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior