En la tarde de este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una nueva ruidosa manifestación en reclamo por una recomposición salarial de emergencia de $40.000. Integrantes del gremio estatal se concentraron en el Barrio Cívico y cortaron el tránsito en Avenida Peltier.
VER: Manifestación y corte de calle: protesta de ATE frente a Casa de Gobierno
Luego, tras varias horas de manifestación, los ministros de Gobierno y Hacienda, Víctor Ibáñez y Víctor Fayad respectivamente, se reunieron con dirigentes de ATE y ATSA. “No hay propuesta salarial, no quieren dar los 40 mil pesos. Fijaron una fecha de paritaria para el 1 de agosto”, expresó el titular de ATE, Roberto Macho.
“Se fijó la reunión para el primero de agosto, pero que ni soñemos con tener un aumento para llegar a la canasta básica. Acá se logró que mañana los estatales vamos a seguir en huelga, medidas de acciones directa, las asambleas se van a trasladar a la calle. El Gobierno no quiere sacar de la línea de pobreza a los trabajadores”, criticó Macho.
Además, ratificaron las medidas de fuerza: huelga, retenciones en la prestación de servicios, cortes de rutas nacionales y provinciales, además de manifestaciones públicas.
¡Acá no se rinde nadie! #SomosATE #AumentoSalarial de Emergencia ya pic.twitter.com/1tBjNFUbQm
— ATE Mendoza (@ate_mendoza) July 28, 2022