El Partido Demócrata de Mendoza, que hace tiempo tomó distancia del oficialismo mendocino, criticó fuertemente el famoso roll over pedido por el gobernador Rodolfo Suarez.
“En lugar de seguir endeudando a la provincia, el Gobierno debería reducir el gasto y dejar de jugar a hacerse el empresario, por ejemplo, derrochando en publicidad oficial, contratación de consultoras, pago de subsidios para comprar voluntades, nombrar discrecionalmente a parientes, estatizar y fundir IMPSA, cuyo último balance ha sido negativo, expropiar y abandonar Penitentes, por citar algunos desaciertos financieros”, se lee en el comunicado que aterrizó en la redacción de News Online.
Ver: Además del PJ, el Partido Demócrata también presiona a Suarez por el polémico subsidio al pastor Bonarrico
“Los gansos”, consideraron que “se debería crear un programa de racionalización del gasto público y dejar de postergar la cancelación de la deuda”.
Entienden que la iniciativa que persigue el gobierno compromete a futuras generaciones “con más deudas y concesiones por medio siglo”, con las que buscan “beneficiar a dinastías de ‘empresarios’ amigos, o quizás socios del poder”.
“El foco debería estar puesto en la austeridad fiscal y en mejorar la calidad de los servicios relativos a las funciones estatales que sí son esenciales, como lo son la seguridad, la educación y la salud. Aliviar la presión tributaria que oprime a los empresarios y desalienta inversiones”, siguió.
Y pidieron “modernizar el Estado”, y también “plantear reformas estructurales y definitivas para lograr un Estado eficiente, en lugar de derrochar energía en insistir con una reforma de la Constitución que lo único que va a obtener es la unificación de ambas cámaras concentrando aún más el poder, como ya lo ha hecho en el ámbito de la Justicia y los órganos de contralor”.