La inseguridad en Mendoza no merma, y a diario se conocen hechos y datos alarmantes en una provincia que se asemeja cada vez más al mismísimo conurbano bonaerense o a Rosario, donde el delito pareciera no tener solución.
En medio de esta escalada de hechos que entristecen y preocupa, hay una situación que a simple vista pareciera ser menor, pero que no deja dormir en paz a la comunidad del populoso barrio Unimev de Guaymallén.
Desde hace tiempo, los lugareños vienen recurriendo a sus redes sociales para denunciar el robo de las rejillas que recubren acequias y desagües.
Si bien simple vista pareciera ser algo menor, teniendo en cuenta episodios en los que las situaciones suelen tonarse por demás violenta, esto genera gran preocupación en la zona.
Tal cual reflejan las fotografías que aterrizaron en la redacción de News Online, estos hechos además de significarle un dolor de cabeza a la municipalidad, pueden derivar en accidentes de tránsito o de peatones que en un momento de descuido podrían lesionarse.
Esta situación no hace más que evidenciar la falta de presencia policial en una zona que día a día es noticia por la ola de inseguridad.
Sería fácil señalar a la gestión del intendente Marcelino Iglesias, pero no sería justo responsabilizar al cacique comunal. La problemática toca de cerca a los responsables de brindar seguridad en Mendoza, una provincia que tristemente tomó notoriedad por los reiterados delitos que como a los vecinos del barrio Unimev, no dejan dormir en paz a nadie.