Bien lejos de Stevanato y del peronismo, una nueva línea de la izquierda nace en Mendoza

"Necesitamos levantar un movimiento popular que reagrupe todos los reclamos postergados del pueblo trabajador", señaló el reconocido dirigente Victor da Vila.

Enfrentados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la izquierda comienza a darle forma a “un nuevo movimiento popular”.

En Mendoza, encabezados por el reconocido dirigente del Polo Obrero, Víctor da Vila, este espacio se presentará en público hoy a las 16 en la plaza principal de Maipú.

Allegados a esta nueva línea, se mostraron preocupados por “la situación desesperante que viven las mayorías populares” y por “la abierta subordinación del gobierno peronista al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Víctor da Vila

El malestar hacia el peronismo es notorio, por eso “en uno de los bastiones del PJ, la izquierda hace un acto denunciando al peronismo por la situación actual del país”, y por “su complicidad con el gobierno provincial de Cambia Mendoza”.

“Los que nos gobiernan nos arrastran más y más en esta crisis, mientras las centrales sindicales como la CGT y la CTA son cómplices de esta política“, sostuvo da Vila.

“Frente a esto tenemos que intervenir las y los trabajadores con un plan de lucha y un paro nacional para defender nuestros reclamos”, dijo y agregó: “En el mismo Maipú, la gestión es la principal garante del ajuste sobre los municipales que viven por debajo de la línea de la pobreza, al tiempo que también aplica ajuste en reclamos muy sentidos como el derecho a la vivienda y los servicios públicos“.

El dirigente del Polo Obrero manifestó que buscarán “levantar un movimiento popular que reagrupe todos los reclamos postergados del pueblo trabajador”, y que “rechace a todos estos parásitos, e impulse una salida que reorganice al país contra los gobiernos del ajuste y el fondo monetario.”

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior