A finales del mes pasado, y tal cual contó News Online, legisladores del PRO mendocino presentaron un proyecto para que el Gobierno provincial impulse pasantías educativas y laborales para estudiantes de nivel secundario.
Ver: En sintonía con Larreta, el PRO mendocino impulsa pasantías laborales y obligatorias
Esta iniciativa, que ya es una realidad en la Ciudad de Buenos Aires, fue concretada tiempo atrás por el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En las últimas horas, el diputado nacional por el PRO, Omar De Marchi, opinó sobre esta novedad.
Además, defendió y destacó el proyecto presentad tiempo atrás por el senador provincial Gabriel Pradines.
A través de su cuenta de Twitter, comenzó destacando que “la educación y el trabajo son prioridad”.
Y siguió: “El mundo está cambiando a un ritmo acelerado, modificando la forma en la que vivimos y también en la que trabajamos, por eso, la escuela tiene que acompañar ese cambio vinculando más la educación con el mundo del trabajo”.
Consideró que hay que darle “herramientas a los jóvenes para que puedan insertarse al mundo laboral”, ya que esto va a permitir que estén “más preparados” para cuando finalicen sus estudios secundarios.
“Las pasantías educativas laborales son esa herramienta que les permiten a los jóvenes, ir conociendo cómo funciona el mundo laboral, aprendiendo las relaciones sociales en un ámbito de trabajo, e ir descubriendo cuál es su vocación, qué temas les gustan o qué quieren estudiar”, explicó el lujanino.
En su hilo de Twitter, remarcó que “la Mendoza del futuro se construye en el presente a base de esfuerzo, educación, trabajo y tecnología”.