En el marco de un plan de lucha que vienen impulsando diferentes movimientos sociales, se conoció que este jueves el Polo Obrero volverá a movilizarse en pleno centro de Mendoza. Pedirán un bono de 20 mil pesos, y realizarán una olla popular frente a la Casa de Gobierno.
La medida de fuerza, que también se realizará en diferentes provincias del país, es en parte por los últimos anuncios económicos manifestado por la ministra Silvina Batakis.
Ver: El Gobierno licita una obra que firmó Silvina Batakis en su anterior cargo
Inclusive, los dirigentes del Polo Obrero de Mendoza, aseguraron que la economista dejó “en evidencia su plan directo de seguir ajustando aún más sobre los bolsillos de los trabajadores formales e informales”.
Sus criticas no son solamente hacia Nación, sino que también apuntaron contra la gestión liderada por Rodolfo Suarez. “No toma ningún tipo de medida para contrarrestar la situación, siendo una de las provincias en donde más se expresa y profundiza el ajuste plasmado en los bajos salarios que tenemos actualmente”, añadieron los voceros en redes sociales.