Miles de manifestantes tomaron este sábado la residencia oficial del presidente de Sri Lanka en Colombo, Gotabaya.
En medio de una jornada de multitudinarias protestas, en las que exigen la renuncia del mandatario por su gestión económica, la multitud rompió el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia oficial de Rajapaksa en el centro de Colombo.
Ni la policía, que utilizó gases lacrimógenos, pudo frenar el avance de la ciudadanía, reflejaron los colegas de Ada Derana. El mismo medio informó que el mandatario, previo a esta embestida, se había retirado del lugar.
Voceros de Defensa indicaron que Rajapaksa sigue siendo presidente del país, y que por estas horas está en un lugar secreto protegido por el ejército.
Protestas en Sri Lanka pic.twitter.com/WX5VzZyVFC
— WineMendoza 🇺🇦 (@wineMendoza1) July 9, 2022
Algunos manifestantes compartieron en directo videos dentro de la residencia del presidente, mostrando a cientos de personas coreando eslóganes en los pasillos y habitaciones.
Un vocero del Hospital Nacional de Colombo reveló a los medios de comunicación que al menos doce personas resultaron heridas.
💥🇱🇰 Estallido social y levantamiento popular en Sri Lanka, los manifestantes han asaltado el palacio residencial, se reporta que el presidente ha huido. pic.twitter.com/EchUdXS7dI
— El Abogado Del Diablo (@Devils_Iawyer) July 9, 2022