Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se encontraron a solas en Olivos para diseñar una hoja de ruta que permita enfrentar la crisis económica y aplacar las diferencias internas que debilitan todos los días al gobierno.
Según informó Infobae, la reunión se llevó a cabo el miércoles por la noche en la quinta presidencial. El cónclave fijó una regla de juego clara: es necesario monitorear la economía, respaldar a la ministra Silvina Batakis y establecer un discurso único frente a la opinión pública.
Este acuerdo básico entre el Presidente, la Vicepresidente y el titular de la Cámara de Diputados tuvo su expresión exacta en las recientes apariciones de la portavoz Gabriela Cerruti y el líder de La Cámpora Máximo Kirchner.
Durante su última conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves en la Casa Rosada, Cerruti adelantó que el Salario Básico Universal (SBU) no está entre los planes inmediatos de la ministra de Economía.
Estas declaraciones de Cerruti son el primer resultado mediático de la tregua política que Alberto Fernández, CFK y Massa acordaron ayer en Olivos.