El fiscal que investiga el femicidio de Agostina Trigo en San Marín reveló este jueves que sospecha que el asesino es alguien conocido de la víctima. Al mismo tiempo, confirmó que se analizan varias pistas, una que conduce a un engaño mediante una entrevista laboral y otra que apunta a una ex pareja de la víctima.
En una conferencia de prensa que brindó este mediodía, Oscar Sívori puntualizó que de los resultados preliminares de la autopsia surgió que Agostina sufrió una “múltiplicidad de lesiones punzantes y golpes” y que, por el tipo de lesión, se sospecha que la persona que la atacó es un “conocido”.
A su vez, Sívori dijo que se aguardan los resultados finales del estudio para certificar si la joven fue o no abusada sexualmente.
VER: Femicidio de Agostina Trigo: increparon al intendente de San Martín
Sobre las pistas que se siguen, el representante del Ministerio Público dijo que una es la que conduce a la persona que la citó para una entrevista laboral rumbo a la cual Agostina fue la tarde del pasado domingo, última vez en que se la vio con vida.
Esa persona que la convocó para emplearla era supuestamente un camionero que la contactó por una red social para que cuidara a sus hijos.
Otra de las hipótesis que maneja Sívori fue aportada a la causa por la familia de Agostina, la cual conduce a una ex pareja a la que la joven tiempo atrás denunció en las redes sociales por violencia de género.
De acuerdo a sus familiares, esa persona tiene un vehículo similar al captado por las cámaras de seguridad en la zona donde Agostina fue a la reunión laboral, por lo que tras el hallazgo del cuerpo el fiscal ordenó ir a buscarlo a su domicilio, donde le informaron que ya no reside en Mendoza sino en la provincia de San Luis.
Por otro lado, Sívori se refirió además a los incidentes ocurridos ayer durante una manifestación en reclamo de Justicia por el hecho, que dejaron inhabilitada la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín.
Al respecto, el funcionario judicial dijo que hay ocho detenidos, cuatro mujeres y cuatro hombres, uno de ellos menor de edad.