Otro golpe al bolsillo para los argentinos. En este caso, las prepagas vuelven a aumentar. El incremento es de 11,34% y se aplicará a partir de agosto. Es la séptima suba que se registra desde que empezó el año.
Las prepagas ya le comunicaron el incremento a sus afiliados: “De acuerdo con la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente para todas aquellas empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga”.
Los aumentos no terminan acá. En octubre habrá otro incremento y el último se aplicará antes de que termine el 2022 (diciembre). Es decir que el ciclo anual acabaría con un total de 9 aumentos por parte de las prepagas.
¿Cómo se calcula el aumento?
Cada vez que estas instituciones deciden aplicar una suba, lo hacen teniendo en cuenta un Índice de Costos de Salud que incluye:
- Costos de los medicamentos y de insumos médicos.
- Salarios fijados por las paritarias
- Gastos generales que elabora la Superintendencia de Servicios de Salud.
Aumentos anteriores
Como se expresó anteriormente, los incrementos han sido varios. Se registró una suba de un 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio.