La chicana de Batakis a River Plate

En River se ilusionaron con la llegada de Miguel Borja, pero al no poder liberar los dólares para la transacción, la negociación se truncó.

Silvina Batakis, a horas de haberse hecho cargo del Ministerio de Economía, le tomó el pelo al Club Atlético River Plate.

Resulta que a raíz del cimbronazo financiero que generó cambios en el gabinete, los clubes de fútbol también se vieron comprometidos. Inclusive, River Plate, que tenía todo acordado con el goleador Miguel Borja, empezó a olvidarse del colombiano por no poder liberar los dólares de la compra a raíz de una normativa del Banco Central.

Batakis, al ser consultada en televisión por el famoso pase que tiene en vilo a todo el mundo riverplatense, bromeó con que no ayudará a River: “Todo para Boca”, enfatizó.

Esta respuesta no sorprendió y muchos se lo tomaron con gracia ya que desde hace tiempo se conoce el fanatismo que tiene la nueva ministra por Boca Juniors. La pregunta surgió de un periodista de C5N que le consultó: “¿Le va a dar los dólares a River para que pueda traer a Borja?”.

A lo que sin dudarlo, respondió: “Por supuesto que no, eso seguro que no. Todo para Boca”.

A su vez Batakis sostuvo que seguirá concurriendo a la Bombonera y que en un futuro espera ser presidenta de la institución: “Cuando sea presidenta de Boca, te invito”.

Muchos de sus colegas sostuvieron en reiteradas oportunidades que Batakis es fanática de Boca y del fútbol y que siempre que puede asiste a la cancha sola o con su hijo, ya que a su marido no le interesa el deporte.

Cómo está la situación de Borja

Por el momento, desde el club aseguran que el pase está trabado ya que la restricción para hacer transferencias en dólares al exterior imposibilita que el club pueda hacer las últimas transacciones.

En concreto desde el 30 de junio el Banco Central no permite más operaciones con la divisa oficial, ni superar el monto máximo y por eso los clubes están en alerta ante esta nueva decisión ya que el organismo es el que permite la transacción o no. Todo este nuevo sistema es para intentar frenar la sangría de divisas y engrosar las reservas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior