Luego de 16 años del crimen, esta semana podría dictarse el veredicto final sobre el caso de Nora Dalmasso. En la última etapa del juicio, se podrá ver si el esposo de la mujer, Marcelo Macarrón, fue culpable de este asesinato.
Se espera que el jueves 7 de julio se dicte la sentencia final, luego de 39 audiencias y más de 70 testigos presenciales.
Este martes 5 declara el fiscal Julio Rivero, mientras que el miércoles 6 lo hará el abogado defensor de Marcelo Macarrón.
En la instancia final, el acusado podrá ver escuchar el veredicto y hacer uso de la palabra. A lo largo de estos años, Macarrón declaró que ha sufrido un problema cardíaco y una crisis depresiva. Dijo también que ha pensado en suicidarse.
Según relató, lo que más le afectó emocionalmente fue lo polémico que se hizo el caso de su esposa y el tratamiento que hicieron del mismo tanto los medios de comunicación como los investigadores.
Por este motivo, ha faltado a 11 varias de las audiencias del juicio que se lleva a cabo en su contra.
El hombre fue acusado en el año 2018 como presunto autor intelectual de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y precio o promesa remuneratoria.
Nora fue asesinada en el año 2006. La encontraron desnuda y estrangulada con el lazo de su bata de baño en su casa del barrio privado Villa Golf. El esposo de la víctima, Marcelo Macarrón, se encontraba presuntamente jugando un torneo de golf en Uruguay. Sospechan que mandó a un sicario para acabar con su vida.