Desde hace unas semanas, la interna libertaria explotó y la imagen de Javier Milei comenzó a perder terreno de cara a las elecciones presidenciales de 2023. En un intento de bajarle un cambio a las peleas en el espacio político, el economista catalogó de “imbéciles” a quienes dividen las aguas en la Libertad Avanza.
Desde Córdoba, el referente libertario explicó que “el problema no se resuelve mirando desde la tribuna, mucho menos con esos imbéciles que se dedican a tirar piedras desde la propia tribuna”.
En la antesala del acto, Maslatón volvió a cargar y avivó aún más la interna. El abogado acusó a los organizadores del acto de impedir el ingreso de militantes. “En una nueva prueba del giro de Javier Milei hacia el fascismo, el Eje Karina-Kikuchi impide ahora en Córdoba el ingreso de estos militantes al acto de La Libertad Avanza”, disparó el liberal desde su cuenta de Twitter.
El Eje Karina-Kikuchi ahora malversa la plata del Partido y contrata militantes pagos. No vale nada esta forma fascista decadente de hacer política. pic.twitter.com/0Hp2KSAhwP
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) June 26, 2022
Milei y el gasto público
El libertario volvió a referirse sobre el plan motosierra para bajar el gasto público. Al mismo tiempo, propuso “eliminar de cuajo la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada a la chilena”.
Para lograr reducir el gasto público, el economista insistió en que el Estado vuelva a tener ocho ministerios. “Vamos a cerrar el Ministerio de la Mujer y el INADI, porque son una policía del pensamiento y una máquina de perseguir gente”, disparó.
No obstante, prosiguió y en la misma línea, aseguró en caso de llegar a ser presidente, cerrará los ministerios de Salud y de Educación.