River derrotó a Lanús en el Monumental y se prende a la pelea por el campeonato

El equipo de Marcelo Gallardo venció 2-1 al Granate.

River Plate derrotó 2-1 a Lanús en el Estadio Monumental de Núñez, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). José Paradela y Braian Romero convirtieron para el Millonario, mientras que Lautaro Acosta descontó para la visita.

Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Gallardo estiraron la buena racha y lleva cuatro partidos al hilo venciendo al Granate por el torneo domestico.

A los 26 minutos de la primera parte, el dueño de casa rompió el marcador a través de José Paradela. El ex futbolista de Gimnasia recibió de Enzo Fernández y sacó un notable remate de zurda (inatajable) contra uno de los palos.

El Millonario no se conformó con romper la paridad y fue por más. Promediando los 33, los dirigidos por Gallardo armaron una jugada deluxe de derecha a izquierda y culminó en un remate de Braian Romero.

Sin embargo, minutos más tarde, precisamente a los 35, el Granate descontó y se puso a tiro. Lautaro Acosta entró de sorpresa dentro del área chica y empujó la pelota al fondo de la red.

Pese al primer tiempo de alto vuelo, el complemento tuvo al Millonario como protagonista del desarrollo y no pudo liquidar la historia. Ante esto, Lanús inquieto en algunos tramos el arco defendido por Franco Armani, pero no logró romper la barrera defensiva.

El equipo de Núñez mantuvo la templanza y se terminó llevando los tres puntos. De esta forma, River suma 8 unidades y escaló hasta el cuarto puesto del campeonato. Al mismo tiempo, el Granate registra 5 puntos y marcha en el escalón 19.

Formaciones

 

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Monumental

Hora: 20.30

TV: ESPN Premium.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior