La fábrica de golosinas Marengo, ubicada en la localidad santafesina de Rafaela, lanzó sus nuevos caramelos duros inspirados en el viejo billete de 5 pesos, con la imagen de José de San Martín e ideales para el vuelto.
“Los más solicitados del momento: nuestros caramelos duros ‘Billetes’. ¡De sabores ácidos frutales y con el billete de 5 pesos en su envoltorio, son ideales para tu negocio y los vueltos!”, destaca la firma en su mensaje de promoción.
VER: No valen nada: en Europa se venden billetes argentinos como “baratijas”
Si bien esta nómina, que comenzó a circular en 1992 con un valor equivalente a u$s 5, fue reemplazada en febrero de 2020 por la nueva moneda plateada, su valor no es el mismo. De acuerdo a la última cotización, representa sólo 0,041 dólar estadounidense.
🇦🇷El billete de $5 volvió en forma de caramelo para entregarlo como vuelto: se compran por $3,50 y dan una ganancia de $1,50.
👉🏻El lanzamiento fue de la empresa Marengo de Rafaela, Santa Fe. pic.twitter.com/9NzDXrrGBw
— Finanzas Argy 🇦🇷📈⚡ (@FinanzasArgy) June 10, 2022
Cabe recordar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó el 28 de febrero pasado, el plazo límite para canjear los billetes de 5 pesos por monedas del mismo valor.
Por esto, a partir del próximo viernes 1 de julio, estos billetes serán considerados desmonetizados y no se podrán canjear. Sólo serán válidas las nuevas monedas plateadas.