El conflicto entre los profesionales en anestesiología de Mendoza y el gobierno de Rodolfo Suarez, parece no terminar nunca.
Mientras el oficialismo busca que se sancione a los especialista que no regresaron a sus puestos de trabajo, apoyándose en la Ley de Emergencia en Anestesiología aprobada el 17 de mayo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, empezó a moverse.
En el gremio conducido por Roberto Macho, temen que el Ejecutivo finalmente afloje y otorgue un incremento salarial a los anestesiólogos.
Macho, molesto por el silencio que ha hecho el gobierno provincial en la reciente instancia paritaria, remarcó: “Acá más del 70 % de los trabajadores estatales está viviendo por debajo de la canasta alimentaria, cumpliendo con cargas horarias exorbitantes que superan las 8 horas de trabajo”.
Y siguió: “Se ha pedido un aumento salarial de urgencia en blanco para todos los trabajadores estatales”.
De hecho, la secretaria adjunta del gremio, Adriana Iranzo, informó que “el 15 y 16 de junio” se llevarán asambleas “para evaluar medidas, ya que el Gobierno da aumento fuera del ámbito paritario”.
A través de su cuenta de Twitter, la dirigente dio a entender que “como a los anestesiólogos le van a pagar más dinero, el resto queremos más”.
Y en tono desafiante, remarcó: “Si no hay aumentos importantes, profundizaremos las medidas”.