Día Nacional de la Seguridad Vial: los motociclistas, las mayores víctimas fatales

En Argentina, representan el 43% de las personas afectadas en accidentes de tránsito.

Según un informe publicado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los motociclistas son las mayores víctimas fatales de los accidentes viales. En Mendoza representan un 43% de las personas que se ven involucradas en un siniestro de tránsito. 

Este porcentaje es mayor en las provincias del Norte del país, donde 6 de cada 10 víctimas son usuarios de motos. Los gravedad de los accidentes se intensifica cuando los conductores no utilizan su casco.

“Existe un incremento en los siniestros viales de motociclistas, varios de ellos sin intervención de terceros. Es importante que motociclistas respeten la velocidad permitida y el uso del casco, correctamente colocado y homologado. Esto es obligatorio y fundamental”, destacó Orlando Corvalán, que es jefe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

Por otro lado, afortunadamente Mendoza es una de las provincias que registra baja cantidad de víctimas fatales en los accidentes viales. Según el informe, en los primeros 4 meses del 2022, murieron 1.339 personas a raíz de esta problemática. 

Se detalla a continuación la cantidad de fallecidos por provincia:

La cantidad de víctimas fatales por jurisdicción durante el primer cuatrimestre fue: Buenos Aires (354), Santa Fe (122), Córdoba (120), Santiago del Estero (80), Tucumán (75), Misiones (71), Corrientes (56), Entre Ríos (49), Salta (43), Chaco (41), Jujuy (40), Río Negro (38), Neuquén (35), Mendoza (33), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (26), La Pampa (26), San Juan (24), Formosa (24), Catamarca (23), San Luis (21), La Rioja (16), Chubut (15), Santa Cruz (4) y Tierra del Fuego (3).

Las rutas nacionales son peligrosas. De hecho, se señaló que en las mismas se produjo un 52% de los siniestros fatales a nivel nacional. 

Es importante aclarar que hoy 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior