Retorno a la presencialidad: así es el nivel de los alumnos mendocinos en lengua y matemática 

Se conocieron las primeras aproximaciones. Todavía los resultados no son definitivos.

El gobernador Rodolfo Suarez dio a conocer como están los alumnos mendocinos en áreas como lengua y matemática. Se conocieron las primeras aproximaciones. Todavía los datos no son definitivos.

Los resultados tienen que ver con el informe de Junio del Plan Provincial de Información Educativa, donde se evaluó a diferentes estudiantes de las escuelas de Mendoza siguiendo la lógica de “post pandemia”, es decir, evaluando el nivel educativo cuando se retornó a la presencialidad.

De esta manera, se demostró que el sistema educativo tiene casi 10.000 alumnos más que en 2019.

Con respecto a la primera medición de Fluidez Lectora 2022, Suarez afirmó que “después de un año de presencialidad en las escuelas, el promedio de palabras por minuto para 7º grado de primaria aumentó un 6% y para 1º año de secundaria aumentó un 12%”.

De 4º a 5º grado se espera que aumente un 19% la cantidad de palabras leídas por minuto. No obstante, el aumento fue del 32%. Es decir, los/as estudiantes de 5º leyeron en promedio un 32% de palabras más que en 4º grado”, continuó el mandatario.

Y concluyó diciendo que “una situación similar ocurre con los/as estudiantes que estaban en 7º de primaria”. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior