Se acerca la llegada del invierno y es por eso que algunos centros de esquí de Mendoza ya tienen fecha de apertura. Eso sí, además de la nieve hay otras actividades para disfrutar en la provincia.
Las Leñas y Los Puquios se preparan para abrir la temporada el 17 de junio, mientras que El Azufre estará disponible a partir del 25 de junio.
Con respecto a Penitentes, la intención del Gobierno es que el complejo abra sus puertas como un parque de nieve este mismo invierno, aunque esto dependerá de la cantidad de nieve que haya en la montaña.
Al respecto de la situación habló con Diario Uno Eduardo Soler, que es director de Viento Blanco S.A.
Dijo que para retomar el parque de nieve en Penitentes este 2022, como mínimo la provincia debe proveer de un camino en condiciones, comunicación y energía eléctrica. Además, debe tener seguridad jurídica e incentivos como la baja en las tasas municipales.
Además, lo que resulta más complejo es la búsqueda de un inversor que se quede con la habilitación de uso precario. Es más, las posibilidades de un parque de nieve se ven mayormente reducidas ya que el permiso de nieve solo puede otorgarse a una firma que tenga antecedentes en el manejo y la preparación de la pista.
Hasta el momento, se está evaluando que pasará con Penitentes.
Algunos precios para visitar los centros de esquí de Mendoza
Con respecto a Los Puquios, los pases van de $3.000 a $4.000. La escuela de $3.000 a $13.000 y el alquiler de equipos de $1.000 a $3.000 con varias opciones. El tarifario completo se puede ver en la página oficial del centro de esquí.
Por su parte, en Las Leñas, se pueden adquirir pases desde $6.100 tanto para esquiar como para hospedarse. Hay descuentos del 30% y se pueden pagar con Ahora 6, 12 y 18.