El pop británico, de Duran Duran a George Ezra, organiza un gran concierto por el “jubileo de platino” de Isabel II quien, agotada por los festejos a sus 96 años, deberá perderse lo que más ama: las carreras de caballos.
Apasionada de la hípica, la reina debía asistir, en el marco de los cuatro días de celebraciones, a la 243ª edición de la carrera más prestigiosa del país, el Derby de Epsom Downs.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, tras aparecer de pie el jueves en el balcón del Palacio de Buckingham para inaugurar los festejos por sus 70 años de reinado, sintió “un cierto malestar”, que el viernes la llevó a cancelar su presencia en una multitudinaria misa de acción de gracias.
🏰The Duke and Duchess of Cambridge and their children arrive at @Cardiff_Castle.
Their Royal Highnesses are treated to a sneak peak of rehearsals for this evening’s concert which is taking place on the Castle grounds and features performances from some of Wales’ best known act! pic.twitter.com/b996oGoTqS
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 4, 2022
El príncipe Carlos y su hijo Guillermo serán los encargados de rendir homenaje este sábado a Isabel II de Inglaterra durante la tercera jornada del Jubileo de Platino que celebra sus 70 años en el trono y que, como sucediera el viernes, no está contando con la presencia de la reina británica, aquejado de “problemas episódicos de movilidad”, ha informado Buckingham Palace.
VER: La Reina Isabel II no asistirá este viernes a los festejos de su jubileo: los motivos
Los compromisos oficiales públicos de la monarca se han limitado al máximo en los últimos meses a causa de su avanzada edad. Si el viernes fue Carlos, primogénito y heredero al trono, quien representó a su madre en la ceremonia religiosa en San Pablo, este sábado ha sido su hija, la princesa Ana, que compitió en los eventos ecuestres en los Juegos Olímpicos de 1976, quien ha sustituido a la reina en Epson Derby. Varios caballos de carreras propiedad de Isabel II han desfilado antes de la carrera.