Ayer viernes se realizó la segunda reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y los anestesiólogos en el quinto piso de Casa de Gobierno, creada por la Ley de Emergencia en Anestesiología en Mendoza. Si bien no hubo una solución, desde el Ejecutivo afirmaron que se presentaron avances.
VER: Segunda mesa de diálogo entre el Gobierno y los anestesiólogos
Sin embargo, en la noche de este viernes, la Asociación Mendocina de Anestesiología comunicó que se retira como mediadores, ya que consideran que habían fracasado en su papel. La decisión fue formalizada a través de una carta que lleva la firma de su presidente, Rodolfo Mollar, dirigida a la ministra de Salud, Ana María Nadal.
El Comunicado
“Luego de la segunda mesa de diálogo realizada en el día de la fecha, no habiendo podido acercar a los involucrados a una solución amistosa del conflicto, es que la Asociación Mendocina de Anestesiología considera que ha fracasado como mediadora. En mi carácter de presidente de la entidad siento con enorme pesar no haber podido lograr un mejor entendimiento entre los diversos sectores parte, considerándolo como una falla que requerirá de un exhaustivo estudio para lograr un crecimiento institucional. Debido a ello, y sin tener intenciones de obstaculizar el diálogo, comprensión y unión que precisan los anestesiólogos auto-convocados y el Ministerio de Salud de Mendoza, la Asociación Mendocina de Anestesiología se retira de la mesa de diálogo, esperando que con ello se dinamice y agilice la comunicación, a fin de lograr la tan ansiada solución que toda la población espera”.