Segunda mesa de diálogo entre el Gobierno y los anestesiólogos

Será este viernes desde las 11 de la mañana en el quinto piso de Casa de Gobierno.

Hoy a las 11 se realizará la segunda reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y los anestesiólogos. Los médicos recibieron un llamado obligatorio a retomar sus puestos de trabajo, esta vez de manera pública, ya que el Gobierno los notificó a través del Boletín Oficial. Además ya se iniciaron varios sumarios administrativos por no presentarse a trabajar.

Este encuentro se llevará a cabo en un escenario en el cual se produjeron pocos avances en la situación que ha llevado a la postergación de más de 5 mil cirugías programadas en Mendoza. Estarán presentes la Asociación Mendocina de Anestesiología (AMA), los anestesiólogos autoconvocados, autoridades de la cartera que conduce Ana María Nadal, y los legisladores del oficialismo y la oposición.

VER: Anestesiología: ¿qué se acordó en la primera Mesa de Diálogo?

En el boletín oficial del jueves, se publicó la Resolución N°: 996 en cuyo artículo 1 con fecha del 23 de mayo (luego de la promulgación de la ley de emergencia), dispone: “Convocar a los profesionales que hubieran estado cumpliendo funciones, previas al 31 de marzo de 2022, en los Servicios de Anestesiología de los Hospitales del subsector público de la Provincia de Mendoza, según listado que se adjunta como Anexo I a la presente resolución”.

VER: Suarez mandó al frente e intimó a los anestesiólogos para que retomen sus prestaciones

Desde las 11 de hoy, el Gobierno se reunirá con los representantes de los anestesiólogos autoconvocados. “Tenemos las expectativas puestas en esa reunión. Ojalá lleven una solución que destrabe la situación”, sumó Salassa. Lo que puede resolver el conflicto es un aumento mayor al ofrecido por el Gobierno (40%) de las prestaciones que realizan los anestesiólogos, algo que por ahora no es posible porque el desde el Ejecutivo se oponen a disponer de más recursos para el sector y los acusan de extorsionar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior