Mañana iniciará en el Reino Unido la campaña de vacunación contra el Covid-19. En esta primera etapa, la misma estará centrada en los residentes de geriátricos, adultos mayores y personal médico. Será la primer región en colocar la vacuna de Pfizer/BioNTech, que fue aprobada hace pocos días.
En momentos es que la segunda ola de contagios vuelve a poner en jaque al hemisferio Norte, el Reino Unido comenzará con la inoculación de 800 mil dosis, de las 40 millones prometidas, en Inglaterra, Gales y Escocia, para que, luego de una semana, continúe en Irlanda del Norte.
Hasta el momento, la única vacuna aprobada de emergencia es la Pfizer/BioNTech y está destinada a residentes de geriátricos, adultos mayores y personal médico.
El gobierno alemán anunció que seguirán los pasos del Reino Unido, y adelantó que la vacunación comenzaría en los primeros días de enero. Por su parte, las autoridades francesas informaron que darán a conocer su plan el próximo 16 de diciembre ante el parlamento.
En Italia comunicaron que el aeropuerto militar Mario De Bernardi, en Pratica di Mare, será convertido en el principal espacio de conservación de las dosis del Plan Vacunas, que entrará en vigencia en 2021.
De todos modos, los Gobiernos integrantes de la Unión Europea acordaron modificar las normativas relacionadas con el IVA para que la venta de vacunas aprobadas por el bloque y testeos con el objetivo sean eximidas del pago de dicho impuesto hasta el 31 de diciembre de 2022.