Fin de semana XL: hasta el momento, Mendoza recibió cerca de 12 mil visitantes

Los números son cuatro veces más que los que turismo hace un mes.

Durante este primer fin de semana largo, luego de la apertura del turismo nacional, y que coincidió con las “mini vacaciones” de cuatro días, los viajeros optaron por viajar hacia Mendoza, especialmente en espacios marcados por la naturales. La ocupación alcanzó picos de hasta el 100%.

En total fueron 11.400 los turistas que recorrieron Mendoza hasta el momento, y en medio de este fin de semana largo, cuatro veces más que los que hicieron turismo hace un mes, cuando solo se permitía esta actividad solamente para mendocinos.

Sobre quienes llegaron por tierra, ayer ingresaron a Mendoza, por Desaguadero, 1.656 vehículos con 6.624 personas, el doble que el fin de semana pasado. Cabe destacar que el ingreso promedio histórico por este paso es de 2.000 vehículos por día, lo que marca una importante recuperación para el sector.

El Aeropuerto El Plumerillo, recibió tres vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires. Además, se agregaron dos de la compañía JetSmart, provenientes de Córdoba. Todos presentaron muy buena ocupación.

Según el informe de la UPAT (Unidad Policial de Asistencia al Turista), durante el fin de semana largo, más de medio centenar de visitantes de Santa Fe, Buenos Aires y San Luis, principalmente, pidieron información y se realizaron controles activos en la zona del kilómetro cero; la Estación Terminal de Ómnibus y en el Perilago de Potrerillos.

LA TEMPORADA ARRANCÓ A BUEN RITMO
María Laura Pérez llegó a Mendoza desde CABA junto a 4 amigas, en plan de agasajar a una de las integrantes del grupo, que próximamente se casa, y detalló: “Nos encanta Mendoza, y cuando supimos que la provincia no exigía ningún requisito a los visitantes, nos decidimos y compramos los pasajes. Las bodegas son espectaculares y hasta ahora en cada lugar al que fuimos nos sentimos cuidadas, los protocolos se cumplen 100% y la posibilidad de estar al aire libre es gloriosa, después de tanto tiempo encerrados”, reflejó Diario NDI.

Por su parte, Fabián González, presidente de la Cámara de Turismo de la Ruta 82 y titular de Terrazas de Encalada, comentó: “Durante este fin de semana tenemos el 100% de ocupación en toda nuestra ruta, siempre teniendo en cuenta el 75% permitido. Venimos con fines de semana anteriores con la misma ocupación y la proyección que tenemos es excelente, de aquí al 20 de enero. Ya estamos con un 89% de reservas, con mucha gente de Buenos Aires. Es muy satisfactorio el trabajo que venimos realizando con el Gobierno provincial y municipal”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior