Se cumplen seis años del último partido oficial de Juan Román Riquelme

El 7 de diciembre de 2014, Román jugó con Argentinos Juniors su último encuentro oficial en el fútbol argentino. Fue un recordado 1 a 1 ante Douglas Haig en La Paternal, resultado con que el Bicho retornó a Primera División.

Este 7 de diciembre de 2020 se cumplen seis años del último encuentro jugado como futbolista profesional de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Juniors, se retiró vistiendo la camiseta de Argentino Juniors, el club que lo vio nacer futbolísticamente.

Riquelme regresó a La Paternal siete meses antes, cuando el club descendió de la máxima división, con el claro objetivo de lograr el tan ansiado ascenso al fútbol grande.

Aquella recordada tarde de 2014, la fiesta arrancó de la mejor manera ya que a los cinco minutos, Cristian Álvarez quebró el cero con una gran volea desde afuera del área. Luego de la media hora de juego, el equipo de Pergamino estampó el empate por medio de Rodrigo Cabalucci, luego de una desafortunada acción del arquero Adrián Gabbarini.

La igualdad les sirvió a los dos y el partido lentamente fue perdiendo intensidad.

Juan Román Riquelme pudo haber modificado el resultado por medio de algún que otro tiro libre, pero la historia estaba sentenciada.

A un minuto del final, el por entonces técnico de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, dispuso el remplazo de Riquelme por Santiago Nagüel.

Fue ahí cuando los cuatro costados del estadio conocido como el “Semillero del Mundo” explotaron en aplausos para el ex hombre de Boca Juniors.

Aquella tarde, Argentinos Juniors formó con: Gabbarini; Alvarez; Miguel Torrén, Matías Caruzzo y Ezequiel Garré; Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Riquelme, Juan Ramírez; Lautaro Rinaldi.

Por su parte, Douglas Haig de Pergamino, saltó al campo de juego con: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Emanuel Moreno, Elías Borrego, Cabalucci y Víctor Gómez. El técnico del conjunto era Andrés Guglielminpietro.

El árbitro aquella tarde fue Darío Herrera.

Además de ponerse la casaca de Argentinos Juniors, Riquelme vistió los colores de Barcelona, Villareal, Boca Juniors y la Selección Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior