El popular actor Mark Ruffalo se sumó al movimiento en defensa de la vigencia del derecho al aborto en Estados Unidos, amenazado por un debate en la Corte Suprema de ese país que puede derivar en la anulación del histórico veredicto de “Roe vs. Wade”.
“Es el momento de luchar. Esta es la generación que va a tener que vivir con esta decisión, estamos hablando de personas jóvenes teniendo que llevar adelante embarazos producto de violaciones, de incesto, o siendo forzadas a la subyugación, forzadas a mantener relaciones antes de que sea tiempo que realmente puedan tomar una decisión sobre sus relaciones en la vida”, dijo el intérprete.
Las declaraciones del actor se conocieron hoy a través de la publicación en Twitter del video de un particular que asistió ayer a una manifestación celebrada en Nueva York, en la que se hizo presente Ruffalo.
El actor aseguró que “es muy importante lo que están haciendo estas jóvenes”, y comentó que fueron sus propias hijas, de 15 y 17 años, las que lo invitaron a participar de la marcha.
🟢 Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) se unió a la marcha por el derecho al aborto en Nueva York: “Es muy importante lo que están haciendo estas jóvenes, mis hijas me invitaron a participar y estoy muy conmovido”, aseguró el actor.
📹 Ken Lopez (https://t.co/HrQnKG8O2H) pic.twitter.com/0VcKxODAVe
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) May 27, 2022
“Estoy muy conmovido por la efusividad de la juventud, y de ver a tantos varones en este lugar. Creo que la gente tiene miedo, está desmoralizada, siente que por la presencia de la Corte Suprema esto no se va a poder ganar, pero es el momento de luchar, y hay muchas oportunidades”, concluyó Ruffalo.
El actor se suma así a una larga lista de estrellas de Hollywood que decidieron participar activamente en las manifestaciones en contra de la intención del máximo órgano de la Justicia de revocar el fallo que desde 1973 consagra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos.
En ese sentido, el pasado sábado 14 de mayo se realizaron cerca de 450 concentraciones a lo largo y ancho de ese país, con multitudinarias convocatorias en Washington, Nueva York, Chicago, Austin y Los Ángeles.