Luego de la polémica que se sembró en Mendoza por el subsidio que el gobernador Rodolfo Suarez le entregó y horas más tarde derogó por $9 millones del presupuesto oficial a la fundación del pastor Héctor Bonarrico, el ex senador amenazó con irse de Cambia Mendoza.
Ante el caos que se desató en la provincia, el pastor rompió el silencio y dialogó con Diario Uno, ante lo acontecido.
VER: Polémica en puerta: Suarez dio marcha atrás y no le otorgará el subsidio a Bonarrico
“No creo que el gobernador sea tan inmoral de derogar algo que veníamos hablando desde septiembre y que consiste en ayudar a los más necesitados a través de la Fundación Acción Social”, sostuvo.
Ante la consulta, Bonarrico, quien lleva más de 40 años como pastor, afirmó que en el caso que el Gobierno de macha atrás con el millonario subsidió, se marchará de Cambia Mendoza.
Por qué el Gobierno le otorgaría la suma millonaria al pastor
El Gobierno provincial, por medio del decreto 684 plasmado en el Boletín Oficial, le otorgará $ 9.000.000 a la Fundación Acción Social, liderada por el ex senador provincial Héctor Hugo Bonarrico. Horas después, el propio Rodolfo Suarez derogó el decreto.
“El Gobierno de la Provincia de Mendoza se compromete a aportar los fondos indicados en la cláusula tercera y la Fundación Acción Social con dichos fondos se compromete a cumplimentar proyectos vinculados con sectores de la población en situación de vulnerabilidad social o con entidades que se ocupen de la problemática de esos sectores sociales”.
Hasta el momento, el ejecutivo le iba a desembolsar la suma de 9 millones de pesos divididos en cuatro pagos trimestrales de 2.250.000 pesos.