En una definición espectacular, Manchester City se coronó campeón de la Premier League

El equipo de Pep Guardiola revalidó su título y se consagró campeón del fútbol inglés en la última fecha del campeonato.

Manchester City derrotó 3-2 al Aston Villa y con este triunfo, el equipo comandado por Pep Guardiola se consagró campeón de la Premier League.

El partido tuvo todos los condimentos: suspenso, agonía y euforia. Los ciudadanos comenzaron perdiendo el compromiso con el tanto de Matthew Cash a los 39 minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 69 del complemento, Coutinho estiró las diferencias en el marcador y todo indicaba que el Liverpool, le arrebataría la corona en la última jornada.

Pero, a 15 minutos del cierre del encuentro, el City se despertó y remontó de manera épica las acciones y revalidó el título. Ilkay Gündogan descontó, Rodri igualó el marcador y el ex futbolista del Borussia Dortmund, Gündogan, convirtió el gol de los festejos a 10 minutos del final.

Para agregarle más suspenso, el Liverpool, que también tenía posibilidades de coronarse, dio vuelta sobre el final de su partido contra el Wolverhampton y ganó 3-1. Lo que convirtió los minutos finales, en una infartante definición.

Sin tiempo para más y con la finalización de ambos cotejos, los Citizens festejaron la obtención del bicampeonato de la Premier League y conquistaron su octavo título liguero en la historia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior