La ex diputada provincial del PRO, Hebe Casado lanzó una fuerte crítica luego de que el Ejecutivo presentara en la Legislatura proyecto para declarar la emergencia en anestesiología.
La ministra de Salud, Ana María Nadal explicó que “frente a esta actitud corporativa, las cirugías programadas se han reducido 40% frente a los períodos normales. El mencionado proyecto de ley tiene como objetivo establecer la emergencia sanitaria en prestación y formación de médicos anestesiólogos”.
Ante esta situación, Hebe Casado se expresó en sus redes: “Un médico con mínimo 10 años de formación gana la mitad que un asesor a quien no se le exige ni un título universitario. Pero los médicos son “la corporación”, expresó Casado.
Y agregó: “También hay médicos que trabajan en el sector público que no se ganan ni lo que cobran. Digamos todo”.
VER: Nadal apuntó contra los anestesistas: “Ponen en jaque la salud de los mendocinos”
También hay médicos que trabajan en el sector público que no se ganan ni lo que cobran. Digamos todo
— HEBE CASADO (@hebesil) May 13, 2022
El Ejecutivo presentó en la Legislatura proyecto para declarar la emergencia en anestesiología
- La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, presentó un proyecto para declarar la emergencia en el servicio de anestesiología, por el término de 18 meses. Se trata de “la emergencia de los servicios y/o unidades y/o divisiones y/o secciones de anestesia y/o anestesiología de los efectores del subsector de salud de la provincia de Mendoza, por el plazo de dieciocho (18) meses, con el objetivo de sanear la situación crítica que atraviesa la prestación del servicio de anestesiología en todo el territorio provincial”.
- La titular de la cartera afirmó que “el mencionado proyecto de ley tiene como objetivo establecer la emergencia sanitaria en prestación y formación de médicos anestesiólogos, ya que la situación actual pone en jaque el sistema de salud público y con esto la vida de los y las mendocinas, ya que manera de corporativa y monopólica un grupo de profesionales pretende controlar la anestesia en los hospitales públicos de nuestra provincia”.