Este miércoles por la mañana, el SUTE presentó en la Legislatura provincial, un proyecto de ley para poder solucionar los problemas de las prestaciones y mejorar el funcionamiento de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
“Esta obra social no es de ningún político de turno, es de todos los afiliados y afiliadas”, aseveró Gustavo Correa, secretario general de la CTA.
En la misma sintonía, agregó. “Queremos que la Legislatura discuta y nos diga de verdad que es lo que pasa con la obra social”.
Ahora plenario departamental, en la legislatura de Mendoza, por la situación de OSEP.
Gustavo Correa (@gustavocorrea77 )
“Esta obra social no es de ningún político de turno, es de todos los afiliados y afiliadas” pic.twitter.com/egiTpFHfA2— SUTE (@sutemendoza) May 11, 2022
A raíz de esta campaña, en las últimas semanas se juntaron firmas en los 18 departamentos de la provincia, donde se recibió el respaldo de miles de afiliados, quienes manifestaron las distintas problemáticas que padecen a diario con las prestaciones de la obra social.
Ver esta publicación en Instagram
De las problemáticas que desarrolla son: demoras en la atención y no hay información sobre la ejecución presupuestaria. Al mismo tiempo denunciaron falta de prestaciones en las zonas más alejadas de la provincia.