Hoy a las 17:00, el presidente Alberto Fernández partirá desde Ezeiza rumbo a Madrid, donde iniciará con su gira europea que se extenderá durante toda la semana. Luego de pasar por España, visitará Berlín, donde estará dos días.
Debido a los cambios en la logística del viaje, es probable que Fernández se quede un día más en el exterior, y se reúna con el presidente francés Emmanuel Macron.
Desde la Casa Rosada se mantuvieron herméticos con respecto la confirmación de la comitiva que viajará esta tarde y los detalles de la agenda. De todos modos, se conoció que los funcionarios que acompañarán a Fernández son el secretario presidencial, Julio Vitobello; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el canciller, Santiago Cafiero; la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la Portavoz, Gabriela Cerruti.
Durante los últimos dos días aumentaron los rumores sobre la posibilidad de que sean de la comitiva el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Producción, Matías Kulfas, dos de los principales apuntados por la vicepresidenta Cristina Kirchner.
De todos modos, ninguno de los dos ministros serían de la partida. Si bien la comitiva podría modificarse con el correr de las horas, hasta anoche no estaba previsto que viajen.
Fernández decidió emprender la gira en medio de la interna feroz que atraviesa su Gobierno. Estar en el exterior le permitirá poner el foco en una agenda que no está manchada por el palabrerío incansable de la pelea de poder que hoy repercute en el Frente de Todos.