Estados Unidos: marcharán para que no se derogue el derecho al aborto

Las movilizaciones se llevarán a cabo el próximo 14 de mayo.

Recientemente se dió a conocer que la Corte Suprema de Estados Unidos podría anular el fallo que permite el derecho el aborto. Ante esta situación, varias mujeres están descontentas y saldrán a marchar para que esto no suceda y para que el aborto siga siendo legal en el país. 

Las movilizaciones se extenderán por todo el país pero se espera que las grandes concentraciones se den en  Washington, Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Al respecto de la situación habló Kelley Robinson que pertenece a la entidad Planned Parenthood. Esta organización gestiona muchas clínicas de aborto en todo el país.

Robinson afirmó: “Pasamos a la acción”. Y agregó: “El 14 de mayo vamos a expresar nuestra rabia. Esperamos cientos de miles de personas”. 

“Es hora de redoblar nuestros esfuerzos”, concluyó el integrante de Planned Parenthood.

Además se realizarán otras acciones posteriormente. “Va a ser un verano de ira”, dijo Rachel Carmona que pertenece a la organización Women’s March.

En Estados Unidos, cuando se sostuvo que el derecho al aborto podría ser derogado, cientos de personas se manifestaron ante el Tribunal Supremo. Además los congresistas demócratas alzaron la voz y el presidente Joe Biden pidió a los votantes que defendieran el derecho a la interrupción del embarazo las elecciones de noviembre.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior