Ni bien se conoció la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Mendoza, muchas fueron las voces que se hicieron escuchar en contra de la iniciativa impulsada desde el Gobierno provincial.
Además de los mendocinos de a pie, referentes políticos opositores a la gestión de Rodolfo Suarez también cuestionaron dicha iniciativa.
No solo se cuestionó (y cuestiona) el importe del trámite, sino que también muchos pusieron el grito en el cielo por el estado calamitoso en el que se encuentran muchas de las calles y rutas en la provincia.
Debido a esto, es que hoy a las 11:30, un numeroso grupo de mendocinos protestará en contra de la RTO en las afueras de la comuna dirigida por Roberto Righi.
Según fuentes confiables, las protestas no terminarán ahí. “La semana que viene la vamos a hacer en la municipalidad de Las Heras, después en Godoy Cruz y luego en Guaymallén”, confiaron.
Y si bien todavía no se está multando a los mendocinos, las autoridades provinciales avanzan con maniobras de concientización.
Así y todo, este grupo de autoconvocados, que en diálogo con este diario prefirieron quedar en el anonimato, indicaron que durante las protestas “vamos a ir juntando firmas”, y exhibirán el recurso de amparo presentado ante el Gobierno provincial.
En Las Heras también habrá una ruidosa protesta
Impulsada por el referente del Partido Verde, Mario Vadillo, hoy habrá un fuerte reclamo en el Juzgado de Tránsito de Las Heras, con la intención de que el Gobierno departamental no avance con el sistema de fotomultas.
Días atrás, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autorizó al municipio de Daniel Orozco a incorporar seis nuevos controladores de velocidad de automóviles en diferentes sectores de la Ruta Nacional 40.