Comienza en Mendoza la temporada de poda del arbolado público

El Gobierno remarcó que está prohibido que particulares realicen la tarea mencionada.

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Recursos Naturales, informó que hoy comienza la temporada oficial de poda anual de los forestales del arbolado público.

Este año, el período será entre el 2 de mayo y el 31 de agosto. Aclararon que está prohibido que particulares realicen labores de poda.

Tal cual reiteran todos los años, el organismo ambiental destacó que toda intervención sobre el arbolado público –árboles de veredas, bulevares y espacios públicos– es tarea de los organismos públicos, como el Municipio, la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección Nacional de Vialidad o el Departamento General de Irrigación, según la jurisdicción donde estén los árboles.

Las solicitudes de poda y erradicación pueden ser realizadas por los frentistas a esos organismos, que son responsables directos de la realización de estas tareas. Por lo tanto, los particulares no están habilitados para podar arbolado público.

Las multas que se aplican cuando se transgreden estas normas contenidas en la Ley 7874 y Resolución 419/2018, varían según la calidad y cantidad de árboles podados.

En el último año, institucionalmente se procesaron alrededor de 1.524 solicitudes de trabajos, podas o erradicaciones de forestales en municipios, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección Nacional de Vialidad, Departamento General de Irrigación, Dirección de Parque, Dirección de Ecoparque, Dirección General de Escuelas, Dirección de Hidráulica e Instituciones públicas o privadas en general.

Ante cualquier consulta, dirigirse a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en calle Boulogne Sur Mer s/n, Parque General San Martín, teléfonos 4252090 y 4257065, o al Vivero Notti, Corredor del Oeste y Juan B. Justo, Godoy Cruz, 4270304, de 8.30 a 13.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior