El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este miércoles que destruyó una gran cantidad de armas y municiones suministradas a Ucrania por Estados Unidos y los países europeos.
La afirmación llegó un día después de que Estados Unidos y unos 40 países europeos, de la OTAN, Asia y Oceanía prometieran acelerar el suministro de más y mejores armas a Ucrania para lidiar con la invasión rusa que enfrenta desde hace más de dos meses.
El vocero del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, destacó que misiles disparados desde el mar, alcanzaron varios hangares con las armas y las municiones en una fábrica de aluminio de la ciudad de Zaporiyia.
“Había una gran cantidad de armas y municiones extranjeras, entregadas a las fuerzas ucranianas por Estados Unidos y países europeos”, informó la agencia de noticias AFP.
Konashenkov agregó que “aviones rusos alcanzaron 59 blancos en Ucrania en las últimas horas, incluyendo concentraciones de tropas y de equipamiento militar”.
El anuncio se produce tras una reunión celebrada el martes entre representantes de unos 40 países en Alemania, invitados por Estados Unidos, para discutir sobre cómo reforzar la defensa de Ucrania.
Estados Unidos, Reino Unido, Francia y República Checa se negaron inicialmente a suministrar armas ofensivas a Kiev, pero cambiaron su postura.