El ministro de Economía argentino Martín Guzmán, no se plegó al boicot de sus pares de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Los representantes de esos países abandonaron un plenario del G20 cuando hablaron ministros rusos, en repudio a la invasión de Ucrania.
“Sí, se quedó”, confirmaron a Clarín fuentes cercanas al ministro. “¿Por qué habría de irse?”, agregaron. “Alemania se quedó, Japón se quedó”, explican. “Quedarse no tiene que ver con la postura del país, esas posturas se expresan en las Naciones Unidas, donde Argentina expresó su postura, donde corresponde”, agregaron.
La maniobra de algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y la Unión Europea sucedió el miércoles, en un encuentro de ministros y jefes de Bancos Centrales del G20 en el marco de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se lleva a cabo esta semana en la capital estadounidense.
Guzmán no tenía que hablar en la sesión de ayer, lo había hecho el martes por la noche. Igualmente se quedó a escuchar a su par ruso Anton Siluanov, mientras otros se retiraron del recinto.
Fuentes: La Nación y Clarín