El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió este sábado que “la eliminación de soldados ucranianos en Mariupol” pondría fin a cualquier negociación con Rusia.
“La eliminación de nuestros militares, de nuestros hombres pondrá fin a cualquier negociación de paz entre Rusia y Ucrania“, expresó Zelenski en una entrevista.
“Mariupol puede ser diez veces Borodianka“, consideró el mandatario, en referencia a una pequeña ciudad de las afueras de Kiev, atacada y destruida por soldados rusos.
#VIDEO Mariúpol, al sureste de Ucrania ha estado bajo una lluvia de fuego que ha dejado una estela de edificios destruidos y cadáveres calcinados #AFP https://t.co/DpY1Mb7Ybr
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 16, 2022
El pasado lunes, el ejército ucraniano anunció que se estaba preparando para “una batalla final” en Mariupol, la estratégica ciudad en el sureste del país.
“Esto implica la muerte para algunos de nosotros y el cautiverio para otros“, publicó en Facebook la 36ª Brigada de la Marina, según consignó la agencia de noticias AFP.
Las autoridades ucranianas afirmaron un día más tarde que los combates dejaron entre 20.000 y 22.000 muertos en Mariupol, donde en tiempos de paz residían 441.000 personas.