El polémico dirigente social Luis D’Elia se refirió a la interna que por estas horas sacude al Frente de Todos, y si bien no solamente apuntó contra Cristina Kirchner y La Cámpora, tuvo duras palabras hacia las organizaciones piqueteras de izquierda, a las cuales acusó de “hacerle el juego a lo peor de la derecha”.
Además, en su diálogo con C5N, denunció que los movimientos sociales que acamparon días atrás en la Avenida 9 de Julio “les cobran (a los beneficiarios) 3 o 4 mil pesos por cada plan para dárselos”.
D‘ Elía bancó al presidente Alberto Fernández, y reiteró su posición de defensa del acuerdo que el Gobierno logró con el Fondo Monetario Internacional. “La discusión es si entramos en default, o no”, expresó y argumentó que “las economías sancionadas por el Fondo Monetario, y podríamos tomar de ejemplo la economía venezolana, no pueden comprar insumos esenciales para su economía, ni siquiera medicamentos”.
“Si me dan a elegir entre un mal acuerdo y el default elijo un mal acuerdo”, señaló y destacó que “Néstor Kirchner le pagó al Fondo Monetario Internacional sin chistar”.
Respecto de la inflación galopante que registra el país, y que recientemente quedó evidenciada con el dato el 6,7% de incremento durante marzo, rememoró que “Perón en el año 1952 tuvo 63% de inflación anual” y que “en tres años llevó la inflación anual de 63% a cero. ¿Cómo terminó? Con el bombardeo a Plaza de Mayo y el golpe”.
“La inflación es lucha distributiva; es la pelea entre 15 formadores de precios y la clase trabajadora”, agregó. “En vez de hacerle marchas a Alberto habría que ir a Mastellone, a Coca Cola, a Pagani, a Matarazzo”.
Sobre los recientes dichos Cristina Kirchner, que en su discurso en el CCK ironizó a Alberto Fernández, D‘Elía pidió “respetar al tipo que pusimos a cargo”.
Y sin andar con vueltas, sostuvo: “Cristina puso a Alberto, el primero que tiene que respetar a Alberto es Cristina”.
“Cristina (en el CCK) hizo un discurso extraordinario, pero el trato soez y despreciativo con Alberto lo podría haber omitido“, disparó. “El desprecio público a Alberto hoy no correspondía hacerlo, ese trato tangencial, peyorativo, no, es feo eso”, agregó.
Además, criticó fuertemente a los grupos piqueteros de izquierda, sobre los que dijo que “el macrismo les dio 200 mil planes de empleo”.
“El trotskismo en Argentina es muy raro: estuvieron contra Fidel Castro, en contra de Chávez, en contra de Lula, en contra de Evo, en contra de Cristina”, y añadió: “A la hora de votar el trotskismo argentino cada vez que tienen una banca legislativa votan por izquierda igual que la derecha, siempre se oponen a las miradas nacionales y populares”.
Respecto de que la izquierda se opuso en el Congreso al igual que el kirchnerismo al acuerdo con el FMI, no dudó en señalar que eso fue “en contra de la mayoría nacional y popular que querían el acuerdo y no el default”.
“El default es anti obrero”, resumió.
Más adelante, el dirigente social cargó nuevamente las tintas sobre las organizaciones de izquierda, especificamente sobre las que se manifestaron días atrás con un acampe en la Av. 9 de Julio en reclamo de más trabajo e incremento de los planes sociales.
“Paren muchachos. Sabotear la estabilidad democrática es pegarnos un tiro en el pie, es abrirle el camino a lo peor de la derecha; eso no es revolucionario”, comenzó y luego redobló la apuesta: “Se le está cobrando al pobre 3 y 4 mil pesos por cabeza por recibir un plan. Lo digo mirando a la cámara: estoy en contra de que le estén cobrando a la gente los planes. En mi organización al que engancho haciendo eso lo denuncio penalmente porque es un delincuente”.
“Las organizaciones no pueden, y los partidos de izquierda menos, financiar su actividad con la plata de los pobres. Son unos delincuentes, eso no lo hagan más, por favor. Los sancionan económicamente si no van a la marcha. ¡Por favor!”, finalizó.