El Atlético de Madrid de Diego Simeone igualó sin goles ante el Manchester City, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League.
Sin embargo, el Colchonero quedó eliminado del certamen continental, a raíz del triunfo de los Ciudadanos en el partido de ida, tras el 1-0 en Inglaterra.
Simeone apeló a armar un fuerte dispositivo defensivo para salir rápido de contragolpe. Roces, empujones, algunos golpes y mucha prepotencia verbal y futbolística inclinaron la balanza a favor del Atlético, que borró al City de la cancha en el segundo tiempo.
Por el lado de Pep Guardiola, la idea era que sus volantes y laterales desdoblaran el esquema defensivo del Atlético, dejando libre a Foden para crear y quebrar la defensa, mientras que Bernardo Silva y Mahrez trataban de no darles referencias a los defensores “colchoneros”.
Sin embargo, el dueño de casa mereció más. Generó mucho peligro y logró que el City tuviera una actuación totalmente deslucida. Impulsado por sus hinchas, el Atlético fue con todo en los últimos minutos y mereció la victoria, pero no le alcanzó.