Desde el inicio de la invasión Rusia, se ha registrado la muerte de 1892 civiles ucranianos. La información la dio a conocer recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, se registraron 2558 heridos.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en un comunicado afirmó que “la mayoría de las víctimas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y ataques con misiles y aéreos”.
De todas formas, desde esta entidad, sostuvieron que el número de víctimas mortales puede ser aún mayor debido a que algunos informes vienen con retraso. Por ejemplo, en la ciudad de Mariúpol la cifra total de fallecidos aún se están corroborando.
Por otro lado, los niños son las grandes víctimas de la invasión rusa. La Fiscalía General de Ucrania informó este miércoles en un comunicado que 191 niños habían muerto y más de 349 habían resultado heridos desde que comenzó la invasión rusa.