Su ex confesó que la mató: encontraron en Papagayos el cuerpo de una mujer desaparecida

Una mujer de 52 años que estaba desaparecida desde hacía dos días fue encontrada hoy muerta en una descampado en la localidad del Challao, cercana a la capital de Mendoza, y por el presunto femicidio detuvieron a su expareja, quien confesó el crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Aida María Oliva (52), quien era buscada desde el martes último, cuando sus hijos radicaron una denuncia por averiguación de paradero en la oficina fiscal 2 de la Comisaría Sexta.

Según las fuentes, personal policial realizó trabajos de rastrillaje en la zona de Papagayos, en el pedemonte mendocino y esta tarde hallaron su cadáver en el circuito El Challao, del departamento de Las Heras, cercano a la capital provincial.

Así buscaban a la mujer en las redes.

En la causa interviene la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, que dispuso la detención de la expareja de la víctima, quien había indicado a las autoridades el lugar dónde se encontraba el cuerpo de la mujer.

“Esto comienza con una averiguación de paradero el 5 de abril, que fue denunciado por la hija de la persona fallecida”, comentó esta tarde la la prensa a fiscal Ríos, quien estuvo presente en el lugar del hallazgo del cuerpo.

La instructora judicial añadió que hoy la hija de la pareja les informó que “su papá le había contado que había estado ese día con ella y que habían discutido”.

Tras ello, “se constituyeron en el domicilio (del hombre) con orden de allanamiento y se procedió a la detención del sospechoso”, relató la fiscal.

“En ese momento me hizo manifestaciones a mí directamente, pero le dije que esperara y que se comunicara con la defensa”, continuó Ríos y agregó que el hombre, “en una manifestación totalmente espontanea”, dijo que “había sido él y que estaba (el cuerpo) en Papagayos”.

Según las fuentes, el sospechoso, identificado como Mario Daniel Castro Herrera (55), se había separado de Oliva, con quien tuvo seis hijos en común, hace un año y tres meses.

La fiscal añadió que se activó el protocolo de” femicidio” e indicó que están analizando si “el hecho tiene relación con la denuncia de un joven que pasaba por la zona, vio a una pareja discutir, quiso intervenir y recibió un puntazo en la cara”.

El hecho se está investigando como “femicidio agravado por relación de pareja y violencia de género” y se espera que en las próximas horas el hombre sea imputado.

De acuerdo con los pesquisas, Oliva era empleada domestica y vivía sola en en el barrio La Favorita, en el oeste de la capital mendocina.

Tras el hallazgo del cadáver, el Cuerpo Médico Forense (CMF) realizará la autopsia para determinar la forma en que murió la víctima.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior