La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), informó que el Gobierno se comprometió y pidió tiempo para evaluar los costos correspondientes para proceder al blanqueamiento del personal de salud.
Este miércoles al mediodía, el gremio se reunió con el gobernador Rodolfo Suárez y la ministra Ana María Nadal, donde exigió que antes del fin de semana se concrete una propuesta con nombres apellidos y fechas cercanas para el otorgamiento de la mayor dedicación y los pases a planta.
Ver: Video: Ampros comenzó con la huelga y advirtieron que se resentirá el servicio de salud en Mendoza
Mientras tanto, las medidas de fuerza continúan hasta la solución integral de la delicada situación del sector salud.
“Los miembros paritarios del gobierno han solicitado tiempo para evaluar costos. Nosotros esperamos que sea así para que los profesionales obtengan el reconocimiento que merecen y la población tenga la cobertura de salud asegurada antes del fin semana”, ratificó Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.
Cabe destacar que el gremio solicitó además en Comisión Negociadora el tratamiento de temas vitales para los profesionales como son: la guardia pasiva, el recurso humano crítico y los cambios de régimen de los licenciados en enfermería contemplando su antigüedad.