Continúa la interna en el Frente de Todos. En momentos más que convulsionados para la coalición gobernante, el diputado nacional del peronismo, Máximo Kirchner le dejó un mensaje al presidente de la Nación.
“Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”, se lo escuchó decir durante un acto de la CGT Regional Oeste en Merlo.
El hijo de la vicepresidenta habló sobre la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. “Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades, pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario”, expresó.
Y siguió: “Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al expresidente Néstor Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la expresidenta Cristina, a quien le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”, sostuvo e hizo referencia a la crisis económica que pasó el gobierno kirchnerista en 2013: “Sabíamos que no había que retroceder ni un centímetro, pese a que la presión de los mercados nos hicieron devaluar, pero luego lo recuperamos”.
Junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Máximo Kirchner se refirió directamente a la interna que atraviesa el Frente de Todos desde que el Gobierno de Alberto Fernández cerró un acuerdo con el FMI, que luego el Congreso lo transformó en ley.
“No se trata de resistir, se trata de avanzar”, señaló y agregó: “Nadie más que nosotros y nosotras queremos la unidad. Cristina nos dijo que confiemos en la gente y supimos construir la unidad. La unidad es para mejorar la calidad de vida del pueblo, para que no sea casi imposible llegar a fin de mes”.
Más adelante le tiró un palo a algunos de los dirigentes oficialistas que se alejaron del kirchnerismo durante el Gobierno de Mauricio Macri. “Fuimos la base de la construcción de la unidad en 2019 y también en 2017, cuando nos miraban de costado y pensaban que era historia terminada”, subrayó.