Una hora más de clase en las escuelas primarias: ¿Qué dice la DGE?

Si bien todavía no se sabe cual será la postura que adopte el Gobierno provincial, se percibe un fuerte rechazo por parte de los educadores mendocinos.

Durante la tarde del martes, el Gobierno nacional hizo trascender la posibilidad de que las escuelas primarias de todo el país, que no tienen jornada completa, extiendan una hora el dictado de clases.

Por ahora, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) han hecho silencio y aguardan por una notificación oficial.

Una de las posibilidades que tiene en mente el Gobierno nacional, es la de adelantar una hora el ingreso de los alumnos a las instituciones educativas. También, podría agregarse un día más, por lo que los sábados las escuelas recibirán a sus estudiantes.

Cabe destacar que en Mendoza, a diferencia de muchas otras provincias, cuenta con jornadas de cuatro horas y media. En gran parte del país, el dictado de clases presenciales es de cuatro horas por día.

Por ahora es todo muy prematuro, así y todo, muchos educadores mendocinos ya hicieron visible su malestar, y rechazan tajantemente la iniciativa del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior