Alberto Fernández le pidió al Reino Unido que “abandone la presencia militar” de las Islas Malvinas

Alberto Fernández reclamó al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de la ONU para reanudar el diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas y le pidió que “abandone la injustificada presencia militar” en el archipiélago.

El mandatario encabezó el acto central por el Día del Veterano, la Veterana y los Caídos en el conflicto de 1982 en el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex ESMA, del que participaron ex mandatarios latinoamericanos.

Qué nunca más los excombatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno“, dijo el Presidente al inicio de su discurso.

Fernández afirmó que el desembarco en Malvinas, del que se cumplen 40 años, fue “una decisión a espaldas de un pueblo que solo intentaron confundir y manipular”.

Además, le solicitó al Reino Unido que “abandone la injustificada presencia militar” en las islas Malvinas, ya que es una “zona de paz y de cooperación”.

A su vez, el mandatario y los ministros presentes, entregaron 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior