Alberto Fernández reclamó al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de la ONU para reanudar el diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas y le pidió que “abandone la injustificada presencia militar” en el archipiélago.
El mandatario encabezó el acto central por el Día del Veterano, la Veterana y los Caídos en el conflicto de 1982 en el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex ESMA, del que participaron ex mandatarios latinoamericanos.
🎙️”Pido como presidente el cumplimiento de la Resolución 2065 de la ONU: seguir las negociaciones sobre la disputa de la soberanía en el marco del derecho internacional”. El presidente @alferdez en el acto del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. #MalvinasNosUne #40años pic.twitter.com/pd2MNmvtJp
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) April 2, 2022
“Qué nunca más los excombatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno“, dijo el Presidente al inicio de su discurso.
Fernández afirmó que el desembarco en Malvinas, del que se cumplen 40 años, fue “una decisión a espaldas de un pueblo que solo intentaron confundir y manipular”.
Además, le solicitó al Reino Unido que “abandone la injustificada presencia militar” en las islas Malvinas, ya que es una “zona de paz y de cooperación”.
🎙️ “La guerra de Malvinas fue una decisión de la Junta Militar para mantener el poder, y se hizo contrariando la larga tradición diplomática, a espaldas del pueblo”. El presidente @alferdez en el acto del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. #MalvinasNosUne #40años pic.twitter.com/4k38A9WGIZ
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) April 2, 2022
A su vez, el mandatario y los ministros presentes, entregaron 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos.