Luego de la golpiza que se vivió en los Oscar, Will Smith salió a pedir perdón por golpear a Chris Rock luego de que el hombre hablara de lo calva que luce su esposa. El actor pidió disculpas a la Academia y a los nominados, y también trató de justificarse sin aludir directamente a los hechos que acababan de suceder.
“Richard Williams era un valiente defensor de su familia”, dijo en lo que pareció un intento de justificación y en referencia al padre de las hermanas al que interpreta y que le ha valido el Óscar.
“En este momento de mi vida, estoy superado por lo que Dios me invita a ser y a hacer en el mundo”. Y agregó: “En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien”.
También mencionó que su compañero Denzel Washington le había advertido de que tuviera cuidado porque “en el momento más alto es cuando el demonio va a por ti”.
Finalmente Smith pidió disculpas. “La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje”. Y concluyó: “espero que la Academia me invite de nuevo”.